obra social

“ Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron. Entonces esas personas justas responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos algo de beber, o te vimos como extranjero y te brindamos hospitalidad, o te vimos desnudo y te dimos ropa, o te vimos enfermo o en prisión, y te visitamos? Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”. (Mateo 25: 35-39)

Tenemos una responsabilidad de parte del Señor muy clara dada en toda la Palabra de Dios, hay una preocupación por los débiles de esta sociedad, los olvidados y despreciados, aquellos que pasan necesidad no solo económica, aquellos a los que la vida los ha despojado en muchos casos hasta de su dignidad y es la iglesia la que debe manifestar con sus obras las “manos y los pies” de Dios para aquellos que necesitan un abrazo y una provisión especial. Por ello entendemos que somos parte de este plan de Dios y nos hemos puesto manos a la obra. Estamos desarrollando desde hace años diferentes planes de ayuda en Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Chiclana de la Frontera aunque también hemos apoyado otras iniciativas en otros lugares incluso en otros países. Esta obra nace de la generosidad de la comunidad y está sostenida por voluntarios que cada semana entregan de su tiempo y fuerzas en esta labor. 

Actualmente en todas nuestras comunidades estamos ayudando a los mas desfavorecidos semanalmente con programas de ayuda alimenticia, ropa, productos de higiene y otro tipo de ayudas, si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros y veremos la forma de ayudarte

Nuestros programas son autofinanciados aunque contamos con la ayuda de algunas entidades como el “Banco de Alimentos” de Sevilla y es por ello que estamos abiertos a la colaboración en tres aspectos:

  • Hazte voluntario/a y participa de nuestros programas con tu tiempo y tus talentos
  • Dona productos alimenticios, de higiene, etc que serán repartidos entre las familias.
  • Haz una aportación económica puntual, mensual, anual, etc y con ello estarás ayudando con los gastos de infraestructura y los programas que estamos realizando.